André Gomes jugaba hoy como titular en el Wanda Metropolitano. Valverde confió en él... y la verdad es que su 'invento' no funcionó. El luso tenía prácticamente una última oportunidad para demostrar si tiene el carácter suficiente como para jugar en el FC Barcelona. No se le exigía un partidazo, simplemente estar a la altura del nivel que requiere el equipo azulgrana. Intensidad, ganas, ambición. Y una efectividad en la asociación, por supuesto.

Pero no hubo nada de todo eso. Gomes estuvo lento, poco ambicioso, errático y pasó prácticamente inadvertido. Messi tenía que multiplicarse en ataque porque apenas fue capaz de conectar con el '21' -ni con Luis Suárez-. El portugués, seguramente carente de confianza, estuvo mal.

Y claro, evidentemente que el compromiso en el Wanda era complicado, pero Gomes ha dejado patente una noche más que no tiene el nivel suficiente como para jugar en el Barça. Se necesita otra chispa y otra energía para ello y hasta ahora no hemos visto nada de eso. Ni rastro del futbolista líder en Valencia. 

Habrá que ver si Valverde le da más oportunidades, teniendo en cuenta que Denis y Roberto estaban jugando mejor. Quizás en la Copa ante el Murcia puede jugar, pero será difícil verle en la Liga o la Champions salvo lesión. No parece merecer muchas más oportunidades. 

Tiene 'novias'

A la espera de ver cómo se desarrollan los próximos meses, esta misma semana nos hacíamos eco de unos rumores que involucraban al luso. 'The Sun' aseguraba que André Gomes sigue siendo objeto de interés para el Tottenham, que ya le quiso en la ventana estival y que podría realizar una ofensiva definitiva en enero. El conjunto de Mauricio Pochettino quiere reforzar su centro del campo, y la llegada del portugués cuadraría en sus planes.