Volvía el FC Barcelona al Camp Nou tras un desafío de Champions, y se presentó a la visita del Leganés con algunas bajas en el once y varias rotaciones de inicio. Por la ausencia de Sergio Busquets y el descanso de Andrés Iniesta, hubo modificaciones en la línea de medios, y uno de los beneficiados fue André Gomes.

El portugués fue titular varios meses después, formando en un teórico doble pivote junto a Ivan Rakitic. Aunque en funciones ofensivas, el de Grijó jugaba varios metros por delante del croata, le tocó estar atento en la presión y sacrificado en el balance defensivo, algo en lo que se desempeñó con bastante soltura.

André Gomes mejora en el Barça

Tras las críticas que había acumulado en un año y medio como azulgrana, haber confesado su sufrimiento parece haber sido clave para un nuevo comienzo del centrocampista, más inspirado en sus últimas apariciones y con una calma que ha influido positivamente en su rendimiento. Ya no parece el mismo.

Aunque esto no significa que tenga un trato de favor o que en verano no se vaya a valorar su permanencia, sí se traduce en una nueva oportunidad, sobre todo del público, que ha puesto de su parte para comprobar, de una vez por todas, si tiene el nivel necesario para jugar en el Camp Nou. Si explota y logra convencer será una gran recuperación, pero si no, tocará darle la mano, separar caminos y agradecerle los servicios prestados.

André Gomes agradece los elogios

Después de una actuación prometedora contra el Leganés, André Gomes no quiso olvidar cuál es la jerarquía en el vestuario, aunque afirmó que su intención es seguir demostrando que puede asumir responsabilidades: "Busquets solo hay uno y todos lo tenemos claro, aunque yo trabajo para que los técnicos sepan que pueden contar conmigo".

Poco más tarde recuperó en las redes sociales una línea por la que ha optado en los últimos meses, agradeciendo a la afición el recibimiento brindando, que ha pasado de unos pitos interminables a unos aplausos comprensivos. "38 partidos invictos en Laliga ¡Un paso más cerca! Feliz de jugar en mi casa ¡El martes Champions! #ForçaBarça", celebró el luso, junto a una fotografía tras uno de los goles de Leo Messi.