El FC Barcelona realizó la gira de Estados Unidos sin cuatro jugadores -Rafinha y Deulofeu, lesionados; y Ter Stegen y André Gomes, de vacaciones tras jugar la Confederaciones-. El alemán y el portugués regresaron hace dos semanas a la disciplina culé y desde entonces el Barça ha jugado dos partidos: el Gamper y la ida de la Supercopa.

Y en ninguno de los dos jugó André Gomes. En el Gamper no salió en la segunda mitad y ante el Madrid no fue uno de los tres cambios que realizó Valverde. A priori está por detrás de Busquets, Rakitic e Iniesta -los tres titulares hasta la fecha- y de Roberto y Denis Suárez. A priori también estaría por detrás de Paulinho. Es decir, el séptimo centrocampista -sin saber los planes de Valverde con Rafinha-. 

Y eso deja claro que su situación en Barcelona es más que complicada, sobre todo si contamos con una hipotética llegada de Coutinho. Los minutos de Gomes podrían quedar reducidos hasta el punto de ser irrisorios, algo que no quiere el luso justo en un año que será más largo de lo normal con la disputa del Mundial. 

¿Entrará en la operación Coutinho?

Los más de 100 millones que pide el Liverpool por el futbolista brasileño podrían ser bastantes menos si André Gomes entra en la operación y hace las maletas rumbo a la Premier League. Ernesto Valverde contaba inicialmente con el portugués para esta próxima temporada, pero tiene asumido que con la llegada de Coutinho probablemente no habría tenido muchas oportunidades de alinear en el once titular al luso con la acumulación de centrocampistas que hay actualmente.