André Gomes jugará hoy como titular en el Wanda Metropolitano. Valverde confía en él, y es que el portugués llega fresco al partido porque apenas ha jugado con Portugal. Su objetivo será el de hacer que el Barcelona pueda mantener la excelencia en esa banda izquierda -o derecha, veremos dónde juega-. 

El luso, eso sí, tiene prácticamente una última oportunidad para demostrar si tiene el carácter suficiente como para jugar en el FC Barcelona. No se le exige un partidazo, simplemente que esté a la altura del nivel que requiere el equipo azulgrana. Intensidad, ganas, ambición. Y una efectividad en la asociación, por supuesto.

Teniendo en cuenta que Denis Suárez estaba a buen nivel e incluso Roberto y Deulofeu han jugado mucho más que él hasta ahora, Gomes debe demostrarle a Valverde que su apuesta no es errónea y que hay argumentos futbolísticos para defenderla. Seguramente su altura para defender los córners sea uno de los motivos. 

Gomes apenas ha jugado 28 minutos en lo que va de Liga, el último en la rotación si contamos que Turan, Vermaelen y Cillessen no han disputado ni un minuto. Hoy puede ser el día que todo cambie para él, o no. Depende de sí mismo. 

Inglaterra, pendiente

A la espera de ver cómo se desarrollan los próximos meses, esta misma semana nos hacíamos eco de unos rumores que involucraban al luso.  'The Sun' aseguraba que André Gomes sigue siendo objeto de interés para el Tottenham, que ya le quiso en la ventana estival y que podría realizar una ofensiva definitiva en enero. El conjunto de Mauricio Pochettino quiere reforzar su centro del campo, y la llegada del portugués cuadraría en sus planes.