El discutido centrocampista del FC Barcelona, André Gomes, regresó este viernes a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, participando activamente en los rondos y en el resto de ejercicios al haber superado ya sus problemas digestivos que le impidieron entrar en la lista de convocados contra el Valencia.

Es probable que Ernesto Valverde cuente con André Gomes de cara al próximo compromiso de LaLiga Santander 2017-18 frente al RCD Espanyol en Cornellá-El Prat, y eso no ha gustado a un amplio sector de la afición culé, que a través de las redes sociales ha expresado su contrariedad por la recuperación del centrocampista portugués.

Porque, a pesar de que al FC Barcelona le van las cosas de maravilla en todas las competiciones a día de hoy, y de que no existe ninguna polémica que desestabilice al grupo, André Gomes sigue sin haberse ganado el respeto de la afición, sino más bien al contrario.

Cada vez que salta al terreno de juego acaba siendo criticado, y lo cierto es que motivos no le faltan al barcelonismo para estar a disgusto con el rendimiento que está aportando el luso, que deja mucho que desear desde que la pasada temporada empezó a enfundarse la elástica culé.

André Gomes merece respeto

De ahí a desear que André Gomes esté lesionado toda la temporada o que no se recupere de sus problemas, como se ha podido leer en algunos comentarios publicados en las redes, va un largo trecho. Que André Gomes no esté ofreciendo el rendimiento esperado no significa, ni mucho menos, que no merezca respeto, como mínimo, por parte de los aficionados de su propio equipo. Eso sí, si el portugués quiere ganarse pronto el cariño y la admiración de los seguidores del Barcelona... Tendrá que ponerse las pilas. Y de inmediato.