El FC Barcelona sumó otra baja por lesión para este domingo ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica (16:15 CEST). Andreas Christensen finalmente no viajó junto a la plantilla el sábado y es baja para la jornada 17 de LaLiga EA Sports, en el último partido oficial del 2025 para los de Hansi Flick.
Fuentes cercanas al club confirmaron que el danés sufrió un percance muscular al finalizar el entrenamiento del sábado, de forma fortuita, que finalmente le ha dejado fuera de la convocatoria para el vigésimo quinto partido oficial del Barça en la 25/26, el número 18 en Liga.
Christensen se pierde su quinto partido de la temporada
De momento, Christensen vio acción en 17 de los 24 partidos disputados por el Barça esta temporada, aunque solo fue titular en cuatro. Por ello, solo acumula 515 minutos hasta ahora, habiéndose perdido 2 encuentros de Liga y otros 2 de Champions por molestias en los gemelos y un cuadro viral.
El de Lillerod viene de anotar el martes en Guadalajara (0-2) el tanto que allanó el camino hacia la victoria azulgrana en dieciseisavos de Copa del Rey. Ante el Villarreal se perfilaba como suplente, pero su baja definitiva compromete la planificación de Flick para el partido.
En principio, el alemán volverá a confiar en Pau Cubarsí y Gerard Martín como titulares en eje de la zaga. Eric García, por su parte, apunta a mantenerse como pivote defensivo, mientras que Ronald Araujo sigue al margen recuperándose anímicamente de su bajón de rendimiento. En ese sentido, el Barça esperará a este domingo para realizar las pruebas médicas necesarias para confirmar la gravedad de la lesión de Christensen.
Las lesiones siguen comprometiendo el futuro de Christensen con el Barça
Andreas se perdió casi toda la temporada pasada por problemas musculares y aún no tiene clara su continuidad en Barcelona. El central de 29 años (cumplirá 30 en abril) ha manifestado su deseo de quedarse, pero su ficha y preocupante historial de lesiones generan dudas respecto a su continuidad.
De momento, el internacional danés suma 5 goles y 3 asistencias en 97 partidos oficiales con el Barça. Hansi Flick valora su profesionalismo y polivalencia, pero aún le considera como última opción en lo que a centrales se refiere, ahora incluso detrás de un Gerard Martín quien ha rendido a buen nivel como central por izquierda.