Andrés Iniesta sufrió una lesión muscular en una jugada del tramo inicial del partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander que el FC Barcelona disputaba contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. El club azulgrana elaboró un comunicado oficial en el que explicó la dolencia de su capitán: una lesión en el bíceps femoral.

Los pronósticos hacían presagiar que Iniesta estaría entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que era baja segura para el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Chelsea. Sin embargo, no se descarta que llegue a tiempo para forzar y disputar el partido.

Según ha informado el club, Andrés Iniesta ya se ha puesto manos a la obra para dejar atrás su lesión y se entrena a toda máquina en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí con el objetivo de estar disponible para Ernesto Valverde en el decisivo duelo de vuelta ante el equipo londinense.

Iniesta no forzará si hay riesgo alto de recaer

Lo cierto es que Andrés Iniesta tiene 33 años y también una experiencia que le ha otorgado el conocimiento al detalle de su cuerpo. Algo que significa que el de Fuentealbilla no forzará para jugar si el riesgo de recaer en su lesión es alto. Y más teniendo en cuenta el gran rendimiento que está ofreciendo.

El nivel que está mostrando Andrés Iniesta durante la presente temporada se aleja mucho del de campañas pasadas, con Luis Enrique en el banquillo. El de Fuentealbilla está viviendo una segunda juventud y, tras una época en la que se llegó a especular con su marcha, ha vuelto con más fuerza para afianzarse como uno de los jugadores clave para el equipo.