Andrés Iniesta, que ya ha sido presentado oficialmente con el Vissel Kobe en Japón, fue entrevistado por Risto Mejide en el programa 'Chester', y el ex capitán del FC Barcelona trató diversos asuntos controvertidos, como su complicada relación con uno de sus ex compañeros, Mark Van Bommel, y también alguna que otra anécdota de un Clásico contra el Real Madrid.

"La vez que he estado más al límite ha sido con Van Bommel en el Mundial. Me entró con dureza y luego me dio un pisotón. El árbitro le permitió más de lo normal", ha explicado Iniesta en la citada entrevista, haciendo referencia a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en la que acabó marcando el gol que dio la victoria a España en un partido de alta tensión.

También recordó Iniesta, en un momento de la entrevista, el momento en el que mandó callar a Cristiano Ronaldo en el Camp Nou, durante un Clásico de Liga española disputado por Real Madrid y FC Barcelona a finales de noviembre de 2009, y que el Barcelona acabó ganando por 1-0.

"Me recriminó que me había tirado. Lo hacía estando en el Camp Nou, en mi casa", recordó Iniesta. Poco antes del descanso, el jugador del FC Barcelona fue derribado por Lass Diarra cerca del área del Real Madrid, y el portugués le pidió que se levantara al entender que se había dejado caer.

El jugador del Barça se puso en pie, se encaró al portugués y le respondió llevándose el dedo a los labios: "¡Tú calla!", le soltó, algo que llamó especialmente la atención teniendo en cuenta el carácter calmado de Iniesta. El FC Barcelona terminó ganando aquel Clásico gracias a un gol de Zlatan Ibrahimovic, marcado en los minutos finales.

Iniesta, paso por Japón antes de regresar

A partir de ahora, Andrés Iniesta afronta su última aventura futbolística en Japón, tras haber abandonado el FC Barcelona, con la voluntad de jugar unos años más antes de regresar a la Ciudad Condal y ocupar algún cargo institucional en el Barça, el club de sus amores y con el que firmó hace poco menos de un año un contrato que le une de por vida a la entidad catalana.