El atacante de 22 años, Ansu Fati, no atraviesa su mejor momento en el FC Barcelona, por lo cual su nombre siempre está en el centro de las especulaciones que hablan sobre una posible salida del equipo catalán.
El equipo culé sigue buscando piezas que refuercen las diferentes demarcaciones y continuar siendo uno de los conjuntos más potentes del mundo. Ahora, el jugador nativo de Guinea-Bisau podría ser la clave para una probable incorporación en el Barça.
En las últimas semanas, el nombre de Ansu ha estado relacionado con el Mónaco. Los franceses quieren hacerse con los servicios del internacional español, pero hasta ahora no han llegado a un acuerdo con el Barça, quien quiere que los monegascos asuman al menos el 70 % de la ficha del jugador, unos 7 'kilos' netos aproximadamente.
Por su parte, según los últimos rumores, el Barcelona estaría muy interesado en un jugador del equipo galo. Se trata del lateral derecho brasileño Vanderson, el cual tiene tiempo estando en órbita de los blaugranas.
¿Cómo ayudaría Ansu Fati en la llegada de Vanderson?
Aunque según el periodista Fabrizio Romano, el Barcelona y el conjunto del Principado se encontraban hace unos días en la etapa final de las negociaciones, hasta ahora ninguno de los dos equipos ha oficializado nada. Por lo cual, el futuro de Ansu sigue en el aire.
En este sentido, el Barça podría aprovechar esta situación para plantearle un 'trueque' al Mónaco, pues las últimas informaciones revelan que tanto el cuadro culé como el conjunto monegasco quieren tener cerradas a tiempo sus incorporaciones de cara al inicio de sus respectivas pretemporadas.
No obstante, el principal problema que enfrenta el Barcelona es el económico. Y es que los ocho veces campeones de la liga de Francia, exigirían 20 millones de euros por el lateral derecho.
Sin embargo, de acuerdo al presidente, Joan Laporta, el club ya trabaja bajo la regla del 1/1. "Todo esto nos permite estar en el 'fair play' en relación 1/1. Lo logramos con mucho trabajo y colaboración”, señaló el mandatario culé a los medios de comunicación en el marco de su participación en el Senado Culé.
Una operación con Ansu Fati de por medio ayudaría a que los blaugranas no tengan que desembolsar una gran cantidad de dinero. Solo quedaría esperar que el Mónaco acepte la propuesta, en caso de que el conjunto barcelonés dé el paso adelante.
Es necesario otro lateral derecho: ¿Será Vanderson el elegido?
Tras la lesión de Jules Koundé en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán, quedó en evidencia que los azulgranas necesitan otro jugador de jerarquía para afrontar una baja como la del lateral francés. En ese momento, la solución fue optar por Eric García.
Vanderson sería un perfil que encaja en el juego plasmado por el Barcelona de Hansi Flick. Un jugador polivalente que cuenta con velocidad tanto a la hora de atacar como al momento de replegarse puede fortalecer aún más una plantilla que está siendo de las mejores del mundo en cuanto a juego asociativo.
De igual forma, el nivel de Vanderson durante el curso 2025/26 fue superlativo. Disputó 3.120 minutos en 41 partidos, en los cuales anotó dos goles y repartió cinco asistencias. ¿Será el brasileño el elegido para cubrir la espalda de Koundé?
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!