El FC Barcelona no puede concederle ninguna ventaja más al Real Madrid en la cima de la clasificación de LaLiga 2016-2017. Para ello, los azulgranas deben de enfrentarse a una importante maldición que hace que los culés no hayan podido ganar en Anoeta, su próxima visita, desde hace ya nueve años. 

Algo que no puede compararse con otro estadio de los equipos asiduos en Primera División, ni el Santiago Bernabéu donde los azulgranas se han acostumbrado últimamente a triunfar. A diferencia del estadio merengue, el campo de la Real Sociedad es un auténtico infierno para los azulgranas y para Luis Enrique, que ha perdido en los dos encuentros que ha disputado allí como técnico blaugrana.

Si bien las gradas no aprietan tanto como otros coliseos, desde la época de Frank Rijkaard que no se sabe lo que es ganar en Donostia. Fue en la 2006-2007 cuando los blaugranas sumaron su última victoria allí. Pero desde entonces sólo ha habido un empate y cuatro duras derrotas.

Balance negativo del Barça ante una Real Sociedad en racha

Las pesadillas azulgranas comenzaron en la 2010-2011, cuando los "guiputxis" volvían a la máxima división del fútbol estatal. Los locales ganaban al intratable Barça de Pep por dos a uno. Una temporada después, los blaugranas sumaban su único punto tras un trabajado dos a dos. Tras eso, todo derrotas como el 3-2 de la 2012-2013, el tres a uno de la 2013-2014 o los repetidos uno a cero con "Lucho" en la 2014-2015 y 2015-2016.

Pero para acabar con la mala racha tendrán que imponerse a una Real que es quinta en la clasificación gracias a que ha ganado en casa sus últimos cuatro enfrentamientos. Después de caer por cero a tres ante el Madrid en su primer choque y empatar a uno ante el Espanyol, todo han sido victorias. Trece de los veintidós puntos conseguidos han sido sumados en Anoeta, el verdadero infierno culé.

Estadísticas Real Sociedad vs FC Barcelona