Sergi Roberto tenía previsto firmar la renovación de su contrato por una temporada más este miércoles 25 de mayo, pero el acto se ha pospuesto por un imprevisto del presidente del Barça, Joan Laporta. El inconveniente se ha conocido solo horas antes del acto oficial, por lo que no ha sido posible ejecutarlo

El de Reus, agente libre a final de temporada, tan solo ha disputado 12 encuentros, en los que ha anotado 2 goles y una asistencia. No obstante, los planes de Xavi Hernández pasan por renovar al catalán, cuyo entendimiento del juego de toque y polivalencia en el campo, hacen del jugador una pieza a tener en cuenta para el siguiente curso.

Fuentes de las dos partes, consultadas por 'Mundo Deportivo', aseguran que no existe ningún impedimento más allá del asunto que requiere la atención de Laporta. No tiene nada que ver con el contrato. Hace apenas un mes, el futbolista azulgrana y el Barça alcanzaron un acuerdo sobre su continuidad, después de meses de negociación y momentos de distanciamiento. El centrocampista debía ser el siguiente después de Araujo, pero entre novedad y novedad, el acto ha quedado sin nueva fecha para llevarlo a cabo.

El día elegido coincidía con el amistoso que el Barça disputa en Sidney (Australia) y en horario de mediodía. Laporta ya había decidido no viajar, esto al estar recuperándose de una lesión, lo mismo que Sergi Roberto, quien tampoco se sumó a la expedición. Sergi Roberto firmará hasta junio del 2023 en los próximos días.

Renovación segura

El técnico culé insistió en la importancia de su renovación y el jugador aceptó el acuerdo por una sola temporada con el objetivo de demostrar que tiene un puesto en el conjunto blaugrana. Los abogados han dado el visto bueno y solo falta la rúbrica. El acto de la firma probablemente se ejecute la semana entrante, con la temporada ya finalizada y los despachos azulgranas trabajando al 100%.