En las últimas horas se ha confirmado definitivamente la fecha del primer Clásico FC Barcelona-Real Madrid en territorio norteamericano, que se jugará este próximo verano y se enmarcará en la International Champions Cup que vienen disputando durante los últimos años los "grandes" clubes de Europa. "RAC1" ha confirmado que el partido se jugará el 29 de julio en Miami, con la hora todavía por definir.

Sobre el terreno de juego del Hard Rock Stadium, azulgranas y merengues se verán las caras en un partido amistoso por primera vez en veinticinco años. El duelo coincidirá con la pretemporada 2017-2018 en la que ambos conjuntos estarán de gira por el país norteamericano.

Todavía falta comunicado de ambos conjuntos para poder ser oficial, pero las intenciones de los organizadores son claras. El partido será todo un acontecimiento a nivel mundial y se le dará la importancia de tal. Como si de una Super Bowl se tratara, el duelo podría contar con un espectáculo parecido aportando los organizadores conciertos en la previa y durante el descanso del duelo.

El Barça-Madrid, en la International Champions Cup

Todo ello tendría lugar en el marco de la International Champions Cup. El torneo veraniego que junta a los mejores equipos del mundo y que en su última edición dio duelos como el Real Madrid-Bayern Múnich, Atlético de Madrid-Juventus de Turín o FC Barcelona-Liverpool. 

De momento, "MD" ha revelado que además de jugar contra el Real Madrid el FC Barcelona también se enfrentará a la Juventus de Turín de Dani Alves y al Manchester United de José Mourinho y Zlatan Ibrahimovic, por lo que el "morbo" estará servido en Estados Unidos. El 22 de julio se jugará contra los italianos y el 25 del mismo mes en Washington frente al Manchester United.