El FC Barcelona comenzó la semana con importantes novedades sobre la actualidad de sus capitanes. Marc-André ter Stegen volvió a entrenar sobre el césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva casi siete meses después. Durante el verano, las molestias en la espalda le impidieron realizar la pretemporada y, finalmente, el '1' tuvo que someterse a una nueva cirugía.

Su tiempo de baja fue estimado en cuatro meses o más, con lo cual el club aprovechó su baja para inscribir al recién fichado Joan García. Ahora, el alemán afronta la recta final de su recuperación, si bien aún no cuenta con el alta médica. Por ello, será baja ante el Atlético de Madrid el martes por la jornada 19 de LaLiga, adelantada por la disputa de la Supercopa de España en enero.

Otro que no estará disponible contra los 'colchoneros' es Ronald Araujo. El central fue baja contra el Alavés el sábado por un problema estomacal y, finalmente, continúa al margen del grupo, pero por razones mucho más complejas. 

Ronald Araujo pide "una pausa" al Barça para salir del bajón anímico

Ronald Araujo saluda a Hansi Flick tras irse expulsado ante Chelsea

En la rueda de prensa previa al encuentro contra el Atlético, Hansi Flick confirmó la ausencia del uruguayo "por motivos personales". En las horas posteriores, diversas informaciones han circulado sobre la actualidad de un Araujo muy afectado por las críticas que recibió tras su expulsión ante el Chelsea.

Durante la tarde del lunes, los agentes del futbolista de 26 años se reunieron con Deco para pedir al club "un tiempo indeterminado" para recuperarse anímicamente. El '4' cuenta con total respaldo de la directiva y el vestuario, pero siente que, en este momento, puede aportar poco o nada al equipo producto de su bajón anímico.

La 25/26 ha sido compleja para Araujo. Pese a la salida de Iñigo Martínez, el 'charrúa' no ha logrado recuperar la titularidad y solo ha jugado 886 minutos en 15 de los 19 partidos jugados por el Barça hasta ahora. El zaguero fue titular en 10 oportunidades, pero aún está lejos de su mejor versión. 

Sobre su situación, Flick fue tajante al pedir respeto por cualquier rumor vinculado con su futuro en Barcelona. El '4' renovó este año hasta 2031 y se mantiene como líder dentro de la plantilla. "Ronald no está preparado. Es una situación privada... no diré más y pido que la respetéis, es lo que puedo y voy a decir", explicó el míster previo al Barça-Atlético.

Ter Stegen, más cerca del alta médica

En el caso de Ter Stegen, su regreso también presenta un escenario complicado para el cuerpo técnico. El '1' es, en este momento, el tercer portero detrás de Joan García y Wojciech Szczesny. En ese sentido, su salida en el mercado invernal parece cantada, aunque aún no hay negociaciones en curso entre el cancerbero y otros equipos.

En cualquier caso, 'Matts' confía en recibir el alta médica en los próximos días, algo que, por ahora, no preocupa a Hansi Flick. El míster pone el foco en el calendario y 'pasa' de polémicas sobre el futuro del también capitán de la selección alemana, quien necesita jugar con regularidad para regresar al arco de la 'mannschaft'.

"No es el momento de hablar de esto. No está para jugar. Tenemos que esperar y dar los siguientes pasos. Es bueno para él. Estamos contentos con su vuelta", se limitó a decir Flick sobre el 'caso Ter Stegen'. De momento, el Besiktas es el más interesado en su sesión eel próximo mercado invernal, pero el cancerbero aún no da muestras de querer marcharse.

  • 👉Consulta más noticias de la actualidad azulgrana en nuestra sección dedicada al Fútbol Club Barcelona.