"Durante los seis meses que estuve sin jugar, nunca pensé en irme cedido por respeto al Barça. El club invirtió mucho dinero en mi fichaje y esto quiere decir que confían en mí?, afirmó el interior del FC Barcelona Arda Turan ante los micros del "Tu diràs" de "RAC1". El internacional otomano también destaca que le han acogido como en casa y que no ha habido problema alguno con la adaptación.


?Después de tanto tiempo de espera, soy muy feliz por poder jugar. Aleix es catalán, yo no, pero todo el mundo me ha hecho sentir como en casa?, comentaba el número siete azulgrana.  Y es que para Arda ?el Barça es el equipo del mundo que juega mejor y si tienes un poco de calidad, la adaptación es fácil y disfrutas mucho?. Sobre sus compañeros, se queda con el modelo y ejemplo que da siempre Andrés Iniesta: ?Siempre le he respetado mucho y ha sido mi ídolo. No solo como a futbolista, también es un ejemplo para los jóvenes?.

Sobre su posición en el esquema de Luis Enrique, Arda afirmó sentirse cómodo en dos posiciones pero dejó claro que su única intención es ser importante dentro del equipo, dando igual donde juegue. ?Me siento cómodo en el centro del campo o en ataque, pero solo me interesa ser útil. Quiero ser una pieza en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol?, explicó el futbolista.

Finalmente, Arda comentó que llega a Barcelona con la intención de ganar ?muchos títulos?. Pero sobre todo hay uno que le atormenta tras perderlo con el Atlético de Madrid y es la Champions league: ?Estuve a un minuto de ganarla, por eso quiero hacerlo ahora".