Durante las poco menos de tres semanas que Neymar Jr ha pasado en Brasil disputando los Juegos Olímpicos de Río 2016, Arda Turan ha aprovechado para cuajar una buena pretemporada y, en los tres primeros partidos oficiales de la temporada 2016-17, explotar de manera definitiva con el Barça, ya plenamente adaptado al juego azulgrana y a las órdenes de Luis Enrique.

El turco anotó un "doblete" el pasado miércoles en la vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla, y este sábado volvió a abrir el marcador frente al Real Betis a pesar de no ser el gol una de sus mayores virtudes. Actuando como extremo en una improvisada "MSA" con Luis Suárez y Leo Messi, el jugador otomano rindió a un gran nivel y además asistió a Messi en uno de sus goles.

Definitivamente, puede decirse sin tapujos que la "MSA" que incluye a Arda Turan como extremo izquierdo es, hoy por hoy, un gran recurso para cuando Neymar Jr no esté disponible a la hora de ser alineado por Luis Enrique. Arda aporta visión de juego, creatividad, desborde, técnica y gol por la banda izquierda, habiendo subido un escalón la intensidad en su juego con respecto a hace unas semanas.

Todo parece indicar, sin embargo, que cuando Neymar Jr regrese de Brasil volverá a adueñarse sin problemas de la banda izquierda, formando con Leo Messi y Luis Suárez el mejor tridente atacante del planeta. Arda Turan quedará entonces relegado al banquillo, esperando su oportunidad tanto en posiciones de interior como en posiciones más ofensivas, de extremo o "falso nueve".

La lesión de Andrés Iniesta, sin embargo, todavía le permitirá disponer de minutos en el centro del campo. Luis Enrique, además, apostará por las rotaciones en varios partidos -ahora que tiene plantilla para hacerlo- con el objetivo de tener a todos sus jugadores dosificados de cara al tramo final de la temporada, que en el pasado curso ya pasó factura a nivel físico.