Parece que aún no ha finalizado la operación salida en el FC Barcelona. Y es que el futuro de Arda Turan podría estar en Turquía finalmente -el mercado allí se cierra este viernes-. Este jueves a la noche 'RAC1' desvelaba que el centrocampista se marcha cedido al Galatasaray las dos próximas temporadas.

Turan no contaba para Ernesto Valverde y finalmente acabará en el equipo que le llevó a dar el salto al Atlético de Madrid. Cuando acabe la cesión, Turan seguirá teniendo un año más de contrato con el Barça. Arda llegó al Barça en 2015 previo pago de 34 millones de euros procedente del Atlético. En el equipo azulgrana ha disputado 36 partidos en dos temporadas, dando una imagen pobre, muy por debajo de la esperada. 

El turco regresó este jueves tras el parón por selecciones y lo hizo con una lesión, aunque ésta no impediría que el Galatasaray aceptase su cesión. Ahora está por ver, si se termina haciendo oficial, cuáles son las condiciones -si hay dinero en la operación y conocer quién asume la alta ficha del jugador-. 

Aunque el propio jugador afirmó hace unos días en un programa de la televisión turca que continuaría en Barcelona y quería callar bocas, la realidad es que el 'Txingurri' no iba a contar para nada con él, por lo que iba a chupar banquillo todo el año, algo contraproducente teniendo en cuenta que hay Mundial. 

Gomes, ¿en enero?

Así pues, el Barcelona cierra otra cesión más y ya van unas cuantas este verano. En enero podría producirse otra salvo giro dramático de los acontecimientos. Gomes podría salir cedido, posiblemente a Inglaterra o Italia, donde hay equipos realmente interesados en hacerse con sus servicios.