Giro de 180º en las últimas horas. Otro más. Después de las informaciones que acercaban a Arda Turan al Galatasaray, son varios los medios que actualmente confirman que el centrocampista turco se quedará esta temporada en el Camp Nou, por lo que se sale con la suya y no se marcha a otro club.

Tal y como se hace eco 'Mundo Deportivo',  el director deportivo del Galatasaray, Cerk Ergun, ha confirmado en el medio turco "Radyospor" que el acuerdo no es realizable y que, por tanto, descartan cualquier operación con el centrocampista urco del Barça. Turan no se marcha a su país.

Unas informaciones que llegan justo un día después de que el club informase que Turan sufre una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que es seria duda para el derbi del próximo sábado ante el Espanyol. De hecho, difícilmente iba a entrar en la lista de convocados aunque estuviera disponible.

Un fichaje poco rentable

Porque la realidad es que su actual nivel es muy pobre y dista mucho del que se le exige a un jugador del Barcelona. En el club se trabaja para que su salida sea una realidad en el próximo mercado de invierno. Con lo que llegó a ser Turan en el Atlético de Madrid... uno de los fichajes menos rentables en la historia del club azulgrana.

'Sport' publica un artículo a raíz de eso... y es demoledor. Cada uno de los partidos que ha disputado hasta ahora el internacional turco con la camiseta blaugrana ha tenido un coste de un millón de euros de promedio sin que Arda haya sido capaz de explotar su innegable talento.