Su fichaje se cerró hace algunas semanas en forma de opción de compra, pero él ha confirmado que en unos meses será jugador del FC Barcelona. Tendrá que esperar hasta 2019 para cumplir su sueño, aunque Arthur lo hará creciendo aún más con su participación en el Gremio de Porto Alegre.
En el conjunto brasileño están convencidos de que el centrocampista es un acierto para los catalanes. Voces autorizadas dentro del mundo del fútbol le han augurado un gran futuro, y está destinado a ser una de las alternativas a corto plazo de una estrella tan brillante como Andrés Iniesta. Se enfrenta a un reto mayúsculo.
Renato Portaluppi cree que Arthur triunfará en el Barça
Quien le ve preparado de sobra es alguien que le conoce muy bien, Renato Portaluppi, ex futbolista y actual entrenador del joven de Goiania. El técnico considera que el crack es un proyecto muy interesante para los azulgrana, y que se hará grande en Europa en un equipo que le viene como anillo al dedo.
"El mérito principal es de Arthur. Yo, simplemente como entrenador, lo descubrí en medio del grupo cuando vine al Gremio. Lo vi entrenando y me di cuenta que tenía una gran calidad. Mi trabajo es observar, pero no sirve de nada si el jugador no tiene calidad. Lo que me sorprendió es que nadie se había percatado antes de él", ha explicado a 'Sport' el de Río Grande.
"Vi a un jugador diferente a los otros. Es lógico que aún tenga algunos defectos, mínimos para mí, que estamos intentando sacarle, pero es un futbolista joven, muy inteligente a la hora de jugar y con una muy buena familia, y esto sin duda ayuda mucho", ha apuntado, antes de describir el juego de Arthur.
"Ahora Arthur tiene mucha confianza en sí mismo y eso será clave para su crecimiento"
Según el preparador, Europa será clave para su desarrollo: "Tiene estilo brasileño y, al mismo tiempo, tiene un estilo europeo, porque es un futbolista de fuerza, que protege bien el balón. Es muy difícil sacarle la pelota. Arthur visualiza el juego. Tiene un futuro brillante no solo en el Barça, sino también en la 'seleçao'. Si al final no está en este Mundial, pueden estar seguros que estará en el próximo. El día que vaya a Europa va a crecer mucho".
"Ahora, por encima de todo, tiene una confianza muy grande en sí mismo. Sabe que en julio será comprado por el Barça y que irá allí al final del año. Sabe que tiene grandes opciones de ir al Mundial. Es joven. Cuando un futbolista tiene confianza la tendencia es que vaya mejorando mucho en cada partido. Ganará más experiencia e, incluso estando en el Gremio, disputará más partidos decisivos. Luego aprenderá mucho más, porque jugará en uno de los grandes clubes del mundo que lo gana casi todo, al lado del mayor futbolista del mundo y de nombres consagrados. Es joven y tiene muchísimo para dar al fútbol", ha reflexionado.
Iniesta el espejo en el que Arthur debe mirarse
Para Renato, los objetivos de Arthur deben ser ambiciosos, y le ha dejado un aviso con una comparación que está sonando mucho en los últimos meses: "Arthur aportará lo mismo que Andrés Iniesta aporta a los delanteros del Barça. Lógicamente aún no ha alcanzado ese nivel, pero se parecen mucho en la forma de jugar. Arthur tiene una facilidad muy grande para librarse del adversario y llegar arriba. Juega con la cabeza levantada y esto marca una gran diferencia en el fútbol".
"Su capacidad para triunfar dependerá de las oportunidades que tenga. Es lógico que de la noche a la mañana no jugará todo lo que sabe. Necesita conocer al grupo, a los compañeros, saber qué características tienen, la manera cómo el Barça juega, la manera cómo el entrenador quiere que él juegue... Pero pueden estar seguros que después de un determinado momento, en la hora cierta, cuando esté habituado a la ciudad y compenetrado con la forma con qué se juega en La Liga, y como lo hace el Barcelona, progresará aún más", ha augurado.