Desde finales del año 2017, el FC Barcelona venía preparando el fichaje de Arthur Melo. Robert Fernández, antiguo secretario técnico del club culé, fue su descubridor y quiso firmarlo cuanto antes porque veía en él el futuro centrocampista titular del equipo azulgrana. Meses después, el fichaje del brasileño es una realidad.

En los tres partidos de pretemporada, Arthur ha demostrado el enorme talento que tiene para generar juego en el centro del campo. Ante el Tottenham, ante la Roma, y ante el Milan, el brasileño fue titular y fue uno de los jugadores que más brilló, con golazo incluido al equipo inglés. Además, está encantado con sus compañeros.

Este domingo, tendrá la oportunidad de debutar en partido oficial. Será en la Supercopa de España contra el Sevilla en Tánger en un partido donde el centrocampista brasileño tiene todos los números para ser titular. Su gran rendimiento en la gira americana le puede dar la oportunidad de estar en el once inicial.

Ante el Sevilla, Arthur podrá demostrar todos los atributos que tanto han gustado a Ernesto Valverde desde que se pus a sus órdenes: su tranquilidad con el balón, su creatividad, lo rápido que se anticipa para pensar el pase que va a hacer antes de que le llegue el balón y su capacidad de llegar a puerta con tiros desde la larga distancia o incursiones desde segunda línea.

Arthur ya deslumbraba en Brasil cuando era jugador del Gremio de Porto Alegre y sus primeros pasos como azulgrana también han sido muy positivos. Hará falta ver cómo se adapta al equipo en su primer test serio ante los hispalenses, pero lo cierto es que en can Barça ya han podido comprobar que se trata de un jugador de técnica muy aseada.

Arthur, una perla

A sus 21 años, se espera mucho de Arthur, y más después de lo que se ha podido ver de él durante la pretemporada. Pese a ser brasileño, su estilo de juego le otorga el 'ADN Barça', algo que el propio Xavi Hernández reconoció en su momento. La marcha del jugador de Terrassa o de Andrés Iniesta hacen necesario que alguien tome su testigo y, por perfil, Arthur parece el indicado.