El FC Barcelona lleva varios días preparándose para la Supercopa de España contra el Sevilla, mediante sesiones de entrenamiento dobles y jornadas que combinan trabajo aeróbico, toque de balón, rondos y trabajo táctico, especialmente dedicado a las nuevas incorporaciones.

El 'staff' de Ernesto Valverde quiere que sus hombres estén listos para la conquista del primer título de la temporada 2018-19, pero también desea que estén descansados y tengan las piernas frescas, con el objetivo de rendir al máximo sobre el césped.

Es por ello que dio un día de fiesta a sus jugadores, este jueves, para que tuviesen tiempo de descansar teniendo en cuenta que no dispondrán de días de descanso durante el fin de semana. El caso es que seis de los jugadores de la plantilla culé se han saltado el día de descanso, y han acudido a ejercitarse a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Se trata de uno de los nuevos fichajes, Arturo Vidal, y de Denis Suárez, Aleñá, Samper, Umtiti y Luis Suárez, todos ellos comprometidos para continuar estando a tope. Denis Suárez y Aleñá, sin embargo, no podrán estar presentes en el once del FC Barcelona contra el Sevilla, debido a sus respectivas dolencias musculares de las que siguen recuperándose.

Novedades en el FC Barcelona

Tampoco se prevé que esté presente Arturo Vidal, descartado por Ernesto Valverde, mientras que es una incógnita si Sergi Samper, que no ha participado en la gira norteamericana, se quedará en la plantilla o hará las maletas este verano.

Samuel Umtiti y Luis Suárez sí podrían ser de la partida inicial del FC Barcelona contra el Sevilla, aunque es posible que Lenglet releve en el once titular a Umtiti, teniendo en cuenta que el central galo acumula muy pocos entrenos tras haber llegado hace poco de sus vacaciones. Habrá que estar pendientes, también, de la recuperación de un Arthur Melo que, desde este miércoles, atraviesa un proceso febril.