Adiós a las tensiones entre Arturo Vidal y el FC Barcelona. El centrocampista chileno había estado en entredicho en las últimas semanas debido a sus manifestaciones públicas de querer jugar más minutos en el conjunto azulgrana, más allá de los buenos resultados que estaba cosechando el equipo y de preocuparse por el bienestar de la plantilla a nivel colectivo.
Después de dos conversaciones entre el FC Barcelona, el jugador y su entorno, el asunto estaría ya encarrilado y la polémica totalmente disipada. El compromiso de Arturo Vidal con el Barcelona es absoluto, y su voluntad de jugar más minutos se debe exclusivamente a su carácter competitivo.
Ernesto Valverde le dio 20 minutos este pasado miércoles en el Barça-Inter, y el jugador respondió con una buena actuación, llegando a participar incluso en la jugada del segundo gol del FC Barcelona, obra de Jordi Alba. Lo celebró con una amplia sonrisa y junto al resto de sus compañeros, demostrando que se encuentra en plena sintonía con el equipo y que aceptará su rol siempre y cuando contribuya a los éxitos colectivos.
Antes del partido del miércoles en Champions League, desde el diario 'Sport' aseguran que Ernesto Valverde habría mantenido una conversación privada con el jugador para intentar aclarar la postura del del jugador, explicando éste que su intención no era, ni mucho menos, la de faltar al respeto a sus compañeros o de distorsionar el bienestar del grupo.
Arturo Vidal, comprometido con el Barça
El tono habría sido muy cordial entre futbolista y entrenador, y tras acercar posturas llegaron los primeros minutos de Arturo Vidal desde el Tottenham-Barça, partido tras el cuál empezó toda la polémica a raíz de una publicación en redes sociales del chileno.
Paralelamente, el representante del futbolista, Fernando Felicevich, se habría puesto en contacto telefónico con la dirección deportiva del FC Barcelona para intentar aclarar lo que pensaba el jugador, al estar supuestamente preocupado por la repercusión que estaba tomando el caso en los medios de comunicación, y cómo eso estaba dañando la imagen mediática del futbolista para la afición culé.
Entre todos los implicados, se ha conseguido que el asunto no pase a mayores, y Arturo Vidal está plenamente comprometido con el FC Barcelona, tenga los minutos que tenga, para dejarse la piel sobre el césped cuando le toque vestirse de corto y contribuir a los éxitos culés.