La continuidad de Andrés Iniesta fue uno de los asuntos capitales de los últimos meses para el FC Barcelona, y quedó solucionada con una renovación de por vida para el manchego. La entidad azulgrana dejó en manos del centrocampista su permanencia en el equipo, condicionada al recorrido que el propio capitán se viera en el Camp Nou. Ahora las dudas llegarían por una oferta millonaria de un conjunto oriental.

Y es que el diario 'Sport' abre este viernes con el de Fuentealbilla en su portada, explicando que el Tianjin Quanjian pretende llevárselo a la Superliga de ChinaSu principal argumento es más que contundente, con un sueldo de 35 millones de euros, algo que probablemente puedan ofrecer si el futbolista se marcha libre, algo que tendría en su mano dada la libertad otorgada por la escuadra culé.

En otro momento la respuesta estaría clara, pero Iniesta ha repetido en varias ocasiones que es consciente de que el final de su carrera se acerca, y quiere despedirse del Barça cuando todavía esté en condiciones. Es precisamente este argumento el que apunta a su permanencia en la Ciudad Condal, ya que hoy por hoy es una pieza indipensable en el once de Ernesto Valverde.

Aunque su planificación se está organizando según lo que requiere su estado físico, no se puede decir que el veterano no haya rendido al máximo nivel en lo que va de curso, pero la incógnita es si lo podrá mantener durante mucho tiempo, algo que le haría plantearse esta oportunidad. Según la citada publicación, la decisión final se producirá en verano, y está únicamente en manos del jugador.

Buscando relevos

Aunque ha quedado claro que Philippe Coutinho no viene para sustituir a Andrés Iniesta, está claro que el brasileño tiene un perfil parecido, y que podría entrar en lo esperado como un relevo generacional para el capitán. Además, el Barça está apostando por otro centrocampista que comparte cualidades con el internacional español como Arthur, cuya llegada podría producirse en unos meses.

Así, el club se está moviendo para que el paso a un lado del manchego no le pille desprevenido, aunque está claro que todos en el vestuario -y la directiva- son partidarios de su permanencia. La magia del artista de Fuentealbilla no se ha agotado, y aunque sea con los minutos contados, ha valido la pena verla en sus apariciones recientes. Le queda cuerda para algo más, pero si se queda, o si se va, es finalmente cosa suya.