Pau Molins, abogado de Sandro Rosell, el ex presidente del FC Barcelona que entró en la cárcel justo hace seis meses, pasó por los micrófonos de RAC1 para dar una entrevista en la que explicó la precaria situación de la familia de su defendido, entre otros temas.

Molins aseguró que los seres queridos de Rosell están en unas complicadas condiciones económicas. "Le han embargado todo, las cuentas. La familia vive de la caridad de otros familiares. Si dependiera sólo de ellos, no tendrían ni para comer. También se han llevado los coches que están a nombre de Sandro", comentó.

El abogado también criticó el trato que recibió Rosell. "Es una perversión y un abuso del concepto prisión preventiva. No pasa en ningún sitio. La sorpresa se impone cuando le explicas el caso a compañeros extranjeros. Hay mil formas de privar la libertad a alguien que ha cometido presuntamente un delito. Seis meses en la cárcel es un drama para las familias. Se le puede poner una pulsera de control, quitarle el pasaporte, obligarle a presentarse cada 15 días...", dijo.

También quiso comparar el caso del ex presidente del Barcelona con algunos otros. "A Ignacio González, encausado por malversación de dinero público, ha estado siete meses en la cárcel y ya está fuera. Villar también está fuera después de haber pagado una fianza de 300.000 euros. Lo anormal es lo que pasa con Rosell, los consellers de la Generalitat y los Jordis", sentenció.

Contacto con el Barça

Pau Molins aseguró que desconoce si directivos del FC Barcelona han mantenido contacto con Sandro Rosell. "Tiene derecho a recibir visitas físicas en la cárcel. La familia tiene prioridad, pero hay amigos que le han ido visitando. Desconozco si ha habido directivos del Barça a verle. Es evidente que tiene amigos en la actual Junta", admitió.