Andrés Iniesta es y será siempre un ídolo para todo el barcelonismo, incluidos los propios integrantes del club azulgrana y de las secciones que componen la entidad catalana, quienes desde muy cerca han admirado siempre la capacidad de Andrés Iniesta no sólo para maravillar sobre el terreno de juego, sino también para transmitir siempre unos valores de deportividad y humildad sin límites.

En una entrevista concedida a 'MD', algunos de los capitanes de las principales secciones del FC Barcelona han definido con pocas palabras a Iniesta, desvelando qué es lo que les transmite el de Fuentealbilla. Se trata de Juan Carlos Navarro (baloncesto), Víctor Tomàs (balonmano), Aitor Egurrola (hockey patines), Paco Sedano (fútbol sala) y Laura Ràfols (fútbol femenino).

"Iniesta es un ejemplo para el fútbol y el deporte, en todos los sentidos"

"Es una persona muy cercana y sencilla, que se interesa y siempre está atento por ayudar a los otros y que es un referente futbolístico", ha sido como ha escrito Laura Ràfols a Andrés Iniesta, en quien siempre se ha fijado como modelo a seguir desde el punto de vista de capitanía.

Juan Carlos Navarro ha desarrollado más su pensamiento y admiración hacia la figura de Andrés, a quien conoce bien. "Es un ejemplo para el fútbol y el deporte en general en todos los sentidos, de humildad, de cabeza, de saber estar siempre en su lugar".

"Es una lástima que no acabe su carrera en el Barça pero sus razones tendrá para afrontar esta nueva experiencia pero toca desearle suerte. Ha sido el más grande. Nunca olvidaremos su gol histórico ante el Chelsea, aunque son muchos los grandes momentos que ha dado al Barça. Es difícil que alguien pueda decir que ha dado tanto al club en los 22 años en que ha estado", ha apuntado el capitán de la sección de baloncesto.

Andrés Iniesta, la perfección como capitán

Víctor Tomás ha sido más escueto y concreto, al definir a Iniesta como "un ejemplo de barcelonismo, de deportista y de persona", mientras que Paco Sedano se ha centrado en el poder de Iniesta para leer a la perfección los partidos. "Es un jugador que ve el fútbol y los movimientos antes que los demás", asegura el capitán del equipo de fútbol sala.

Aitor Egurrola, por último, tiene claro que el barcelonismo echará siempre de menos a Andrés Iniesta, como lo ha hecho con Carles Puyol y Xavi Hernández. "Ser capitán del Barça, ya sea en el Camp Nou o en el Palau Blaugrana, es un privilegio pero también una gran responsabilidad".

"Iniesta ha sabido gestionar esta responsabilidad dentro y fuera del campo y es un símbolo del barcelonismo, como también lo son ex capitanes como Puyol o Xavi, entre otros. Para definir a Iniesta solo hay que ver como lo aplauden en todas partes. Se le echará de menos", han sido las declaraciones de Egurrola. Iniesta levanta pasiones en todos los ámbitos del deporte, de eso no hay duda.