Hace ya semanas que LaLiga hizo público el nombre del árbitro que impartirá justicia (o al menos lo intentará) en el Clásico de este tres de diciembre entre FC Barcelona y Real Madrid. Su nombre es Carlos Clos Gómez y este será su primer encuentro de estas características en competición doméstica.

Eso sí, este colegiado aragonés acumula una importante experiencia que le ha llevado a arbitrar ya 201 encuentros en Primera División pero sólo en dos ocasiones a los dos colosos del fútbol español. Fue en la Supercopa de España 2012-2013 y en la ida de las semifinales de Copa del Rey de ese mismo curso. 

Árbitro internacional desde 2009, sin embargo nunca ha arbitrado ningún partido de Champions League ni ninguna fase final de ninguna importante fase final de una gran competición internacional Sí que ha arbitrado partidos de Europa League y una final de Copa, de esa misma 2012-2013.

Nacido en Zaragoza en 1972, Clos Gómez cumple ya su decimoprimera campaña en la máxima competición española. Acudió a la Eurocopa 2012 como asistente de Velasco Carballo. Cabe destacar, como anécdota, que protagonizó un reportaje para la televisión autonómica aragonesa en 2014 en la que permitió que las cámaras le acompañasen durante una jornada como árbitro.