Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Antoni Freixa y Agustí Benedito debatieron, como último punto de interés, sobre los planes para desarrollar todavía más el área social del club y mejorar la comodidad de los socios y aficionados del FC Barcelona para asistir al Camp Nou

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Antoni Freixa, debatieron finalmente sobre sus planes y mejoras para el área social del club azulgrana y en especial en lo que respecta a la asistencia de los socios y aficionados culés al Camp Nou, donde los abonados siempre tendrían preferencia. Estas fueron las propuestas del proyecto de Josep Maria Bartomeu:

"Lo más importante del club es el socio e hicimos muchas mejoras para su disfrute. Todos los niños hijos de socios, nietos de socios pueden entrar en el Camp Nou. Es un tema solucionado. No hemos subido el precio de los abonos desde hace cinco años. Esta Junta consiguió la Vía catalana, el concierto por la libertad, etc? También estamos implicados con Catalunya. No me gusta hacer política. Financiaremos parte de los viajes de los socios, ya que es importante que estén con los jugadores. Hicimos un recurso y lo que queremos una sentencia que diga que ningún presidente pierda dinero para que acaben pagando otros. En la Junta actual no hay ambigüedad alguna".

Joan Laporta habló sobre la grada de animación y se declaró fiel defensor del proceso nacionalista de Catalunya. "Sí a la grada de animación sin violentos y a los viajes de precio ajustado para los socios. Queremos impulsar el voto electrónico y la elección de las nuevas camisetas. Soy un defensor a ultranza del proceso nacionalista que vive Catalunya. Tendremos a Demetrio Albertini para defender al Barça en las instituciones representativas del fútbol español, europeo y mundial".

"No entiendo que se predique la paz del barcelonismo y que se vaya atacando. Si de las responsabilidades del caso Neymar están implicados e imputados el señor Bartomeu, Rosell y el Barça, nunca meteré una demanda contra ellos. Nadie sabe lo que sufre una familia intentando la ruina de una familia. Otra cosa es que sepamos que hayan metido la mano en la caja".

Agustí Benedito, además, instó a "abrir el club a todos" los que quieran participar de él. "Haremos que cualquier persona que quiera formar parte de esta familia pueda serlo. Abriremos el club a todos. Lo de los niños es de lo que más daño me ha hecho en esta Junta. No todos pueden pagar 100 euros y sólo falta que haya que pagar por un niño que ni siquiera va a ocupar asiento. Somos de los socios y tenemos que devolvérselo todo a los socios. Haremos una grada de animación en el gol sur. Solo habrá abonados del Camp Nou, lo blindaremos de las personas que no nos interesen. No haremos agencia de viajes, no es el instrumento más efectivo. Subvencionaremos el precio si hace falta".

Antoni Freixa, por último, fue quien más se explayó. "La gestión del área social tiene que mejorar en varios aspectos. Los socios que no tienen abono o en lista de espera tendrán descuento. Habrá transporte y bajaremos los precios de restauración solamente para los socios. Habrá tolerancia cero a los violentos y habrá animación tanto en el campo como en la grada. Perseguiremos la reventa y nos gastaremos el dinero que haga falta para perseguir estas redes que tanto perjudican al club. Recuperaremos el encuentro mundial de peñas".

"Hay plena coincidencia con Seguiment FCB en la grada de animación. Hemos firmado con ellos que nuestro sistema y la grada aprobada en asamblea sean posibles. No podemos delegar la gestión de los desplazamientos a un tercero. Destinaremos recursos, nos implicaremos y nos preocuparemos de que puedan viajar cómodamente. Levanté la papeleta porque creo que los socios deben ser partícipes de la gestión. Presenté un acuerdo a los demandados, pero me encontré la negativa en Laporta y Sala i Martín. Como presidente superaré esta situación. Nuestra responsabilidad es dar ejemplo y que esta cuestión quede resuelta para siempre. Nosotros votaremos en contra de la ejecución de la sentencia contra los ejecutivos demandados".