Todo fueron bromas, sonrisas y muy buen rollo en la presentación del FC Barcelona 2016-2017 ante su propia afición este miércoles, antes de que diera comienzo el trofeo Joan Gamper que les enfrentaba a la UC Sampdoria. Con un Camp Nou que, sinceramente, no presentaba el mismo aspecto de la pasada temporada, cuando estaba lleno hasta la bandera, los cracks culés se lucieron.

La afición ovacionó a todos sus hombres, incluso a un Cristian Tello que si tener dorsal fue presentado igual por cortesía. Pero las principales ovaciones se las llevaron los capitanes azulgranas y el entrenador. Luis Enrique sigue siendo muy querido por la hinchada y ésta lo dejó claro cuando su nombre era anunciado por megafonía. Igual que con Leo Messi, pues del argentino no hay nada que decir ya.

Fue Andrés Iniesta el que, tras arrancarse con unas palabras en catalán, dio las gracias a los aficionados por estar en el Estadi este miércoles. El manchego avisó de que esta no será ua campaña fácil pero que con su ayuda todo irá bien. "No será un año fácil, pero con vuestro apoyo, tanto en los buenos como en los malos momentos, pelearemos por todo", explicó el centrocampista.

Por su parte, fue "Lucho" el segundo y último en hablar con la afición. El asturiano repitió prácticamente el mismo discurso que su capitán, haciendo un llamamiento a la afición: "Quiero dar la bienvenida a los nuevos, que tienen la oportunidad de disfrutar de un club grandísimo como el Barça. Esta temporada volvemos a tener retos apasionantes. Y vamos a necesitar vuestro apoyo. Os necesitamos, sobre todo en los malos momentos. Esperamos que disfrutéis mucho. Visca el Barça y Visca Catalunya".