Ernesto Valverde no reservará a nadie este domingo contra el Real Betis, en el que será el último examen para el FC Barcelona antes del parón de selecciones de noviembre. En las últimas horas ha recibido la mala noticia de la lesión de Philippe Coutinho, quien deberá permanecer entre dos y tres semanas de baja. Pese a todo, Valverde dispone de muchos recursos para cubrir la ausencia del brasileño.

Cabe destacar que lo más probable es que Leo Messi reciba el alta competitiva en los próximos días, y la presencia del argentino podría servir para cubrir la baja de 'Cou' al menos en la convocatoria, dado que resulta complicado que Valverde vaya a alinear al argentino de inicio.

Sin Leo Messi ni Coutinho en el once, Luis Suárez volverá a ser una vez más la gran referencia en ataque, en la posición de delantero centro. Dembélé parece que será uno de sus acompañantes, aunque una gastroenteritis le dejó fuera del entrenamiento de este jueves, y de momento es duda para el partido ante el Real Betis.

Si Dembélé tampoco pudiese participar ante los andaluces, el FC Barcelona podría formar una delantera con Luis Suárez, Malcom y Rafinha, tres jugadores que han demostrado estar en plena forma en los últimos partidos, mientras que Munir El Haddadi espera también una oportunidad como una alternativa más para el frente de ataque.

En el último capítulo de posibilidades aparece Denis Suárez, que no ha dispuesto de opciones hasta ahora, pero que tiene la polivalencia suficiente como para jugar de centrocampista o también de extremo por una de las dos bandas de ataque. Alternativas no le faltarán por lo tanto al 'Txingurri' Valverde a la hora de alinear un once competitivo en el frente ofensivo contra el Real Betis.

Buena planificación de la temporada en el FC Barcelona

A todo esto, Dembélé y Messi parece que podrán disponer de minutos, por lo que no se respiran aires de preocupación en Can Barça, sino todo lo contrario. Con el liderato de LaLiga Santander vigente con tres puntos de ventaja con respecto al segundo, el RCD Espanyol, y también la clasificación para octavos de final de la Champions League, todo es optimismo en el FC Barcelona.

Con una plantilla tan competitiva como la que tiene este curso, las lesiones no afectan de la misma manera... Ni siquiera la del mejor jugador del mundo. Un signo de que las cosas se están haciendo bien desde la secretaría técnica en lo que respecta a planificación y fichajes.