Nelson Semedo estará totalmente recuperado de su lesión una vez haya finalizado el parón por selecciones. El lateral portugués ya se entrenó hace poco menos de una semana junto al resto de sus compañeros y, en los últimos días, ha llevado a cabo con éxito la fase final de su recuperación, por lo que estará al cien por cien para dosificar a Sergi Roberto contra Sevilla y AS Roma.

En las últimas horas, el lateral portugués ha publicado a través de 'Instagram' varios 'stories' en los que se le puede ver machacándose con la ayuda de unos amigos en el gimnasio, la prueba de que el luso está más motivado que nunca para llegar a tope al tramo final de la presente temporada 2017-18, y para ayudar al equipo a conquistar todos los títulos en juego.

Nelson Semedo, futuro sucesor de Alves

El FC Barcelona decidió el pasado verano buscar al que tenía que ser el sucesor de Dani Alves en el lateral derecho del equipo azulgrana. La dirección deportiva optó por traer a Nelson Semedo, que hasta el año pasado jugaba en las filas del Benfica. Ahora, el lateral portugués lucha por encontrar su sitio en el Camp Nou, con la competencia de Sergi Roberto presente.

Las virtudes de Nelson Semedo han quedado muy claras en los meses que hace que juega en el Camp Nou: se trata de un jugador muy rápido, hecho que le da facilidad para llegar con sobriedad tanto a las posiciones ofensivas como a las defensivas, y con un tremendo descaro para el regate.

Semedo necesita más protagonismo

El problema del juego del portugués es que todavía le falta entrar en la dinámica de juego colectivo del FC Barcelona. Tiene buena técnica y es rápido, pero hay veces que parece que juegue la guerra por su cuenta, estando algo desubicado en el campo. Los técnicos están convencidos de su talento, aunque ahora solamente falta que lo aprenda a aplicar con corrección.

Una vez regrese a los entrenamientos con el resto del grupo, se prevé que Ernesto Valverde le incluya en las próximas convocatorias y que le ceda minutos de juego para dosificar a Sergi Roberto, a quien deberá tener fresco para los partidos de Champions League contra la Roma y la final de la Copa del Rey frente al Sevilla. Semedo, en este sentido, podría tener más protagonismo en LaLiga Santander 2017-18.