Mediapro ha comprado el encuentro en abierto de Primera División por 55 millones de euros para emitirlo en su canal Gol TV, que se puede sintonizar en la TDT española. Además, también se han hecho con cuatro partidos de la Segunda División y los resúmenes de las jornadas del fútbol español. Con esta última adquisición parece que ya se ha cerrado casi del todo el panorama televisivo en España.

Pues después de que Mediapro y Movistar llegasen hace tiempo a un acuerdo por los derechos de la próxima Champions League y la Liga BBVA. Mediapro cuenta con un paquete de ocho partidos de la jornada que se emitirán a través de su canal codificado "Bein Sport" y donde habrá, por lo menos, un partido del FC Barcelona o del Real Madrid, así como uno de los dos clásicos españoles. En su día llegaron a desembolsar por ello 1.900 millones de euros.

A ello se une, por tanto, la oferta del partido en abierto que se dará en "Gol TV". Por tanto, Mediapro ofrecerá nueve de los diez encuentros del campeonato liguero estatal que podrán verse a través de las plataformas de pago de Movistar , Orange, Telecable y Vodafone. Sólo falta por concretar qué pasa con el "partidazo", el otro encuentro en exclusiva cuyos derechos actualmente tiene Movistar pero que deberá ofrecerlos a terceros en el mercado, según la disposición de la reguladora, la CNMC.

Por lo que hace a la Champions League, las operadoras anteriormente mencionadas también tendrán derechos sobre esta competición igual que la pasada temporada.

Recordamos a todos nuestros lectores que pueden consultar las fechas, los horarios y los canales de televisión que retransmiten los partidos del Fútbol Club Barcelona en la guía de TV para la temporada 2016-2017.