La directiva del FC Barcelona se muestra muy satisfecha por el avance de las obras en el Spotify Camp Nou. En total, 12 de los pilares grandes que conforman la estructura en la zona del Gol Sur ya han sido colocados pese a las lluvias caídas en los últimos días, dejando plenamente visible la zona de forjado de la estructura de la tercera gradería del nuevo templo culé.

En el caso del sector del Gol Norte apenas se están incorporando los pilares más pequeños, pero en dos o tres semanas como máximo ya deberían estar erigidos los pilares de la estructura que rodeará al Camp Nou. Además, el club anunció un acuerdo con la empresa TK Elevator vigente por cinco años, hasta junio de 2029, para incorporar al futuro Estadi 69 ascensores de última generación y 78 escaleras mecánicas.

La estructura exterior del Estadi también presenta avances notables

De igual modo, los trabajos en la estructura exterior del estadio van por buen camino. La icónica fachada de 1957 sigue siendo visible, pero poco a poco va dando paso a la estructura de la nueva gradería. Según el cronograma de obras, en pocas semanas se empezará también a ver el forjado de la planta baja y también se avanza en las reparaciones de la primera y segunda gradería.

En ese sentido, el club es optimista de cara a poder reinaugurar el templo culé el próximo 15 de diciembre. La elevada afluencia de camiones para llevar materiales vista en los últimos días da muestras de un ritmo más intenso en las obras. De momento, cerca del 70 % de la reparación de la estructura actual se ha completado, dando inicio a la construcción de los tabiques interiores.