Durante los últimos meses varios medios atacaron al anterior entrenador del FC Barcelona por no estar en sintonía con el filial ni el fútbol formativo del conjunto azulgrana. De Luis Enrique se dijo de todo, hasta que incluso ni si quiera se hablaba con el técnico del Barça B, Gerard López. Algo que se ha encargado de negar de forma rotunda el catalán, en una rueda de prensa donde también habló de cómo ve la incorporación de Ernesto Valverde en el primer equipo.

"Teníamos una relación normal y corriente, como siempre. Estoy tranquilo en cuanto a la relación que ha habido", comenzó diciendo Gerard.

Con Valverde tiene un buen pálpito. "La sensación es buena. Me gustó mucho su rueda de prensa. Lo conozco bien de hace años, llega con un bagaje importante y creo que es un acierto", concretó. Todo antes de añadir que con él espera "que sea otra etapa brillante, después de conseguir reunir un buen número de títulos con Luis Enrique. Tocaba el cambio y es una buena transición".

Así ve Gerard su relación con Valverde

En cuanto a las aspiraciones de su equipo, sabe que el club necesita que asciendan: "Esperamos subir para que el puente con el primer equipo no sea tan grande. Esto pasa por el ascenso y estará pendiente de nosotros". 

En cuanto a la futura relación, si bien no sabe si continuará, cree que irá muy bien. "Veremos a la larga como funciona todo. También acabo contrato y tampoco sé si me tocará a mí o no fomentar esta relación. Si subimos seguro que tendremos tiempo para hablarlo", concluyó.