La llegada de Philippe Coutinho no frenaría que el FC Barcelona se lanzase a por una nueva estrella a partir de junio. El nombre que tiene claro la secretaría técnica es el de Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. Ya hace semanas que se especula con la llegada del delantero francés al Camp Nou y parece que se hará un nuevo intento en verano, ya que su cláusula de rescisión bajaría a 100 millones.

Según informó anoche el programa de la Cadena Ser 'El Larguero', el la entidad azulgrana tiene decidido pujar por el rojiblanco. Sin embargo, la pregunta es: ¿Cómo encajaría Ernesto Valverde a Antoine Griezmann en una plantilla en la que ya están Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé?. Cinco hombres de talla mundial y un puzzle difícil de resolver.

¿En qué posición podría jugar?

Una de las grandes virtudes de Griezmann es su versatilidad en las posiciones de ataque. Le hemos visto jugar en punta, por detrás del delantero o hasta en la banda, que, de hecho, es donde jugaba en la Real Sociedad y donde consiguió llamar la atención del club 'colchonero'. Esa versatilidad es clave para ser compatible con Leo Messi, que goza de total libertad en su movilidad por todo el frente ofensivo.

No obstante, hay que tener en cuenta que no solamente compartiría ataque con Leo Messi, sino que también lo haría con Coutinho, Dembélé y Luis Suárez. Lo más probable es que pudiésemos ver a un Griezmann partiendo desde la banda y viniendo al centro. El rendimiento del francés es superior cuando tiene a un 'nueve' que le fije a los centrales, ya que sus llegadas por sorpresa desde segunda línea sumadas a su olfato de gol le hacen más fácil llegar al área liberado para poder hacer daño.

Es un jugador imprevisible, goleador y le encanta asociarse, un aspecto clave para vestir de azulgrana. Por colmo, también sabe lo que es jugar en LaLiga. Su llegada probablemente obligaría a ver a jugadores como Leo Messi o Philippe Coutinho en posiciones más retrasadas para dejar espacio a la llegada de Griezmann. Si el francés acaba llegando, bendito problema para Ernesto Valverde.