El FC Barcelona-Napoli, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, ha sido declarado de alto riesgo por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Este compromiso se disputará el próximo jueves 17 de febrero a partir de las 18.45 horas en el Camp Nou. La vuelta se jugará el 24 en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad italiana.

El citado ente también ha reconocido como un encuentro de alto riego el derbi catalán, Barça-Espanyol, que será celebrado este domingo en el RCDE Stadium. De la misma manera fue declarado el partido entre Rayo Vallecano y Real Betis, que fue disputado este mismo miércoles 9 de febrero n el estadio Andoni Iraola, correspondiente a la ida de las semifinales del torneo español. La vuelta será celebrada el 3 de marzo para definir el clasificado a la final de la Copa del Rey.

Así pues, las dos 'finales' que deberá enfrentar el equipo de Xavi Hernández en las próximas fechas no solo encienden las alarmas por la paridad que se puede presentar en cancha, sino por motivos extradeportivos como la seguridad de los aficionados en el estadio y sus alrededores, los cuales incluso pueden perturbarse por posibles hechos que sucedan en el terreno de juego.

¿Cómo llegan los equipos a la eliminatoria de Europa League?

El equipo napolitano se perfila como un poderoso rival, ocupa el segundo lugar en la Serie A con 52 puntos, a solo del líder y vigente campeón del Calcio, el Inter de Milán (53). Con un equipo potente, los italianos deberán enfrentar al Barça de Xavi para clasificarse a los octavos de final de la competición de plata del fútbol europeo.

Al conjunto azulgrana le restará un partido importante por superar previo al choque ante el Napoli: el Espanyol. Los culés llegan al derbi catalán tras haber conquistado una importante victoria ante el vigente campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, para colgarse en la cuarta plaza de la tabla de clasificación con 38 puntos, solo a dos dedistancia del Real Betis.