El imponente zaguero senegalés Mika Faye continúa ganándose la oportunidad de ver acción en el primer equipo del FC Barcelona con actuaciones estelares. A sus escasos 19 años, tuvo un mes de marzo notable, en particular el viernes 22, cuando debutó con la selección absoluta de Senegal y dejó su huella en el compromiso al convertir un auténtico golazo con un trallazo desde fuera del área contra Gabón.

Además, recientemente fue convocado por Xavi Hernández para el enfrentamiento contra UD Las Palmas, entrenando con el primer equipo y sumando su segunda convocatoria en lo que va de campaña, siendo la primera el llamado que recibió el 8 de marzo para ser parte de los activos que estaban a disposición del técnico de Terrassa para el choque ante el RCD Mallorca en Montjuïc. Todas convocatorias que comienzan a evidenciar la confianza que empieza a tener el egarense en un defensor que en su momento describió como "un jugador capaz, con salida de balón, agresivo y rápido". Una pieza que no sería extraño que debute próximamente en la máxima categoría del club culé.

El exjugador del NK Kustošija, actualmente en el Barça Atlètic bajo la dirección de Rafa Márquez, volvió a demostrar por qué la Primera RFEF se le está quedando pequeña y por qué tantos clubes están interesados en ficharlo, incluso ofreciendo sumas importantes de dinero por él. El de Sedhiou fue clave en la importante victoria por 2-3 del cuadro azulgrana contra Osasuna B, triunfo que mantiene al elenco barcelonés, a falta de ocho jornadas, con serias opciones de arrebatarle el primer puesto del Grupo I a Deportivo La Coruña, que otorga el ascenso directo a LaLiga Hypermotion (Segunda División).

El golazo que convirtió Mika Faye ante el Osasuna B

Con el marcador 2-2, resultado que se logró con un doblete del delantero del conjunto navarro Max Svensson (8' y 20') y las dianas a favor del Barça Atlètic cortesía de Pau Víctor al 40' y un gol en propia puerta de Dimitrios Stamatakis en el minuto 84, Faye aprovechó un tiro libre en la frontal del área. Al 89', con un gran trallazo de pierna izquierda que se coló entre la barrera y se incrustó en la portería custodiada por el guardameta griego Stamatakis, el senegalés convertiría un tanto (el cuarto de esta temporada con el cuadro culé) con el que terminaría poniendo cifras definitivas al 'electrónico'.