No se consiguieron los mejores resultados, pero una vez más ha quedado claro que en el FC Barcelona B hay una infinidad de talentos que pueden ser claves para el equipo a largo plazo. El conjunto entrenado por Sergi Barjuán acabó la temporada 2021-2022 muy lejos de la zona de 'play-offs' y en ciertos momentos dejó la sensación de que les faltaba una marcha más, pero dejaron en el camino actuaciones para el recuerdo. 

El Barça B acabó la temporada en la novena posición de la Primera RFEF, con 57 puntos (16 victorias, nueve empates y 13 derrotas) en los que consiguió anotar 59 goles. Ferran Jutglà fue la gran estrella en esta temporada para los azulgrana, con 19 goles anotados en 32 encuentros, destacándose, por ejemplo, el que anotó contra el Albacete tras batir a Bernabé al poner el esférico en la base del palo con la pierna zurda. El atacante, que se ha marchado al Club Brujas, ha sido una de las grandes sensaciones de la competición y le 'valió' para también ver minutos con el primer equipo.

A pesar de la gran influencia de Jutglà, quien se lleva probablemente el premio al mejor gol de año es Ez Abde, quien fabricó una obra de arte contra el Alcoyano para una remontada sufrida de los culés en el mes de febrero. El futbolista regateó a medio equipo rival desde la banda izquierda hasta colarse en el centro, se plantó en el área y remató de manera espectacular para firmar el que ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores goles del Barça B.