Luis Suárez, protestando una jugada durante un partido del Barça

NI SUÁREZ NI EL CLUB QUIEREN CEDER

Aumenta la tensión entre el Barça y Luis Suárez por su salida

Publicación:14/09/2020 - 09:59h

Actualización:14/09/2020 - 16:03h

El Barça y Suárez están negociando su salida desde hace semanas, pero por ahora todo sigue bloqueado porque el delantero quiere cobrar su salario para irse. En el club están presionándole para que acepte irse gratis y la tensión va en aumento

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona y Luis Suárez mantienen un tira y afloja constante desde hace unas semanas. Nada más llegar, Ronald Koeman le comunicó al charrúa que no contaba con él y que tenía que buscarse equipo. En una conversación telefónica que duró apenas un par de minutos, el holandés dejaba claro que el club no le quería y que él prefería optar por otros jugadores para su delantera.

Desde entonces, el Barça y el atacante negocian su salida, algo que está resultando un auténtico quebradero de cabeza para los culés. La situación ahora mismo está bloqueada y la tensión entre ambas partes va en aumento cada día que pasa. El jugador se niega a aceptar la carta de libertad si no cobra su último año de contrato, mientras que los azulgrana se niegan a pagarle un euro y están presionándole para que acepte su propuesta.

Luis Suárez siempre ha dicho que quiere seguir

Los catalanes esperan que Suárez acepte irse perdonando la ficha que le tocaba ganar en el curso 2020/2021, como ya hizo Ivan Rakitic y como parece que hará Arturo Vidal. El problema es que el de Salto, al contrario que pasó con el croata y que ocurre con el chileno, no quiere irse. El delantero entiende que es el Barcelona quien le está obligando a marcharse, por lo que tiene derecho a cobrar los 15 millones de euros netos que tiene firmados para la campaña 20/21.

Además, el tercer máximo goleador de la historia del conjunto barcelonista considera que desde el club no están sabiendo llevar su salida. Según asegura el diario 'Sport', al ex del Liverpool le habrían molestado las formas con las que se le comunicó que debía irse. Tampoco le ha gustado que se le apartara del equipo y no entrara en la lista de convocados para jugar el amistoso contra el Nàstic.

El punta está siendo todo lo profesional que puede ser y está dándolo todo en los entrenamientos. Por este motivo, cree que Koeman y el Barça deberían tratarle más justamente mientras negocian su salida. El problema es que desde el club necesitan presionarle de alguna manera para que ceda en sus pretensiones. El Barcelona no quiere pagarle lo que reclama y hará lo que esté en su mano para que el uruguayo se acabe yendo sin cobrar un euro.

El Barça se plantea amenazarle con la grada

De hecho, en el conjunto blaugrana se plantean incluso amenazarle con mandarle a la grada toda la temporada que viene si se niega a irse bajo sus condiciones y termina forzando su continuidad. Este escenario sería sin duda el peor de todos, ya que los culés tendrían que seguir pagando su altísima ficha, no podrían fichar otro '9' y además estarían desperdiciando a un jugador con mucho gol que podría ser importante en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído