Ernesto Valverde ha comparecido este viernes en rueda de prensa antes del partido de este sábado ante el Athletic Club de Bilbao. El 'Txingurri', que vuelve a su casa, no quiere desviar la atención: "Mañana tenemos un partido muy importante y queremos ganarlo de la manera que sea. Son tres puntos aunque el rival sea un equipo que llevo en mi corazón"

Preguntado por la situación del club vasco, no demasiado buena, Valverde avisa que costará igualmente: "Independientemente del técnico al Athletic siempre le cuesta empezar la temporada porque hay que convivir con tres competiciones y no es sencillo. Creo que Ziganda está teniendo lesiones importantes como De Marcos, Munian... Eso se nota. Pero yo les veo en una buena línea y no será fácil".

Valverde también ha querido definir cómo recuerda los encuentros contra el Barça cuando era técnico del conjunto vasco: "Los partidos contra el Barcelona siempre motivaban mucho porque es un clásico de la liga. Todo el mundo quiere jugarlo y dar lo mejor de sí porque te expones a todo el mundo".

Sobre la situación de Catalunya

Valverde también ha querido referirse a la situación de Catalunya. Lo que está claro es que la Liga no se parará según ha dicho Lete. "No voy a negar que lo sigo, como todo el mundo. Con mi propia opinión personal, intransferible. Vamos a ver cómo termina todo esto, ha reconocido el técnico azulgrana.

Finalmente, ha sido muy claro: "¿Una Liga sin el Barça? Lo único que sé es que mañana tenemos un partido de la Liga, intentaremos ganar".