En las últimas horas ha trascendido a los medios de comunicación, por fuentes del FC Barcelona, que el secretario técnico del club azulgrana, Robert Fernández, dejará de viajar a partir de ahora con las expediciones del primer equipo y, por lo tanto, se apartará del foco mediático al no hablar durante las previas y post-partidos de los compromisos del conjunto culé.

En vez de eso, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu habría decidido que se dedique única y exclusivamente a trabajar en el mercado de fichajes, viajando para seguir a jugadores pretendidos por el club azulgrana en distintas ligas y competiciones.

La decisión de la directiva se la habría comunicado a Robert Fernández el mánager deportivo del FC Barcelona, Pep Segura, con el consenso del presidente Josep Maria Bartomeu y del CEO de la entidad catalana, Òscar Grau.

En esta coyuntura, Robert Fernández desaparece del foco mediático y pasará a realizar labores deportivas, como la de seguir el mercado futbolístico internacional, realizar informes y recomendar fichajes a la secretaría técnica y al cuerpo técnico de Ernesto Valverde.

Se abre una nueva etapa en el Barça

Tampoco participará directamente en las negociaciones con futuros objetivos del FC Barcelona, una función que llevará a cabo el reemplazo de Raül Sanllehí, quien en los últimos días transmitió su renuncia al club a continuar en su cargo.

A partir de ahora, en cualquier caso, faltará ver si el nuevo organigrama técnico e institucional del FC Barcelona funciona mejor o peor que el anterior, después de que el hasta ahora director del área de fútbol, Albert Soler, también haya renunciado a seguir con sus responsabilidades en el Barça.