El delantero valenciano del FC Barcelona, Paco Alcácer, no estará disponible para ser alineado por Ernesto Valverde de cara al compromiso de Champions League 2017-18 contra la Juventus de Turín, este próximo martes en el Camp Nou. El atacante azulgrana sufre desde hace horas una gastroenteritis que le obligará a hacer reposo, y no ha entrenado este lunes junto al resto de sus compañeros.

No ha podido formar parte por lo tanto de la lista de convocados para el compromiso, algo que servirá a Ernesto Valverde para aligerar capacidad de decisión al tener que descartar a algunos jugadores de cara al compromiso ante el conjunto 'bianconeri'.

En el entrenamiento de este lunes Alcácer tuvo que quedarse en el vestuario junto a Arda Turan y Rafinha Alcántara, mientras el resto de jugadores disponibles sí pudieron entrenarse a las órdenes de Valverde sin presencia de jugadores del filial en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva, a excepción del guardameta del filial Jokin Ezkieta.

Alcácer, en cualquier caso, hubiese tenido muy complicado tener minutos de juego contra la Juventus en el Camp Nou. Luis Suárez ya se ha recuperado de su lesión y será titular junto a Leo Messi en el flanco de ataque, posiblemente acompañado de Ousmane Dembélé en la banda izquierda.

Paco Alcácer pierde importancia en el Barça

Alcácer, recordemos, apenas ha tenido protagonismo desde su mal partido en la primera jornada de Liga Santander 2017-18 contra el Real Betis, un encuentro en el que apenas participó en el juego combinativo del equipo culé. Eso sí, dio una asistencia a Leo Messi ante el Alavés saltando al terreno de juego en la segunda mitad.