El FC Barcelona de Baloncesto anunció este pasado jueves el primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Sertac Sanli, ya ex pívot del Anadolu Efes, que firmará por dos campañas. "El Barça y Sertac Sanli han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del pívot turco para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. El acuerdo está pendiente de la revisión médica", matizó el Barça en el comunicado.

Cabe recordar que el '5' turco ha sido importante en el campeón de la pasada Euroliga, el Efes. El de Edirne fue, de hecho, uno de los verdugos del conjunto barcelonista en la Final Four, donde los blaugrana terminaron cayendo contra el propio conjunto de Estambul. En la final, el interior de Turquía terminó con 12 puntos y 2 rebotes en 12 minutos de juego, haciendo bastante daño en la pintura.

Sanli será un gran refuerzo para el Barcelona, que se hace con un pívot móvil, alto (2,13 m), que finaliza bien cerca de la canasta, que juega de maravilla el bloqueo y continuación y que puede abrir el campo y tirar de tres. El ex de Anadolu tiene muy buena mano para ser tan alto y aportará muchas soluciones en ataque. Además, defensivamente es sólido por su altura y no es un mal intimidador, a pesar de no ser ni mucho menos su especialidad.

En resumen, es un interior de nivel, interesante y que llega con 29 años en el que es seguramente el mejor momento de su carrera. Brandon Davies y él serán los pívots el curso que viene y se repartirán los minutos en la pintura en la rotación de Sarunas Jasikevicius. El técnico lituano seguramente estará muy contento con la llegada de Sertac, que se adaptar perfectamente a su idea de baloncesto.

Sanli ocupará el lugar de Pau Gasol

En principio, el turco llegará al Barça para ocupar el hueco que deje libre Pau Gasol. El de Sant Boi firmó solo hasta este verano y todavía no ha dicho que hará después de los Juegos Olímpicos. Se rumorea, no obstante, que tiene casi decidida su retirada y que la anunciará tras las Olimpiadas con España. Por este motivo, en el conjunto azulgrana se han movido rápido para fichar otro '5' de nivel que mantenga el alto nivel de la plantilla.