El FC Barcelona ha alcanzado al menos unos 20 nuevos patrocinios en los últimos meses, una muestra más de que la marca del club azulgrana sigue en pleno crecimiento. Sin embargo, una sociedad que sigue vigente hace muchos años para el equipo culé es la referente a sus camisetas y ropa deportiva en general. El Barça trabaja con Nike desde 1998, pero podría cambiar en el corto plazo si no cambian algunas condiciones. 

Así lo explica 'Sport' este miércoles, apuntando que varias marcas deportivas, con Puma como la más importante, se han acercado al club blaugrana para conocer si está dispuesto a romper la relación que tiene con Nike desde hace más de dos décadas. El club catalán y la marca estadounidense tienen un acuerdo vigente hasta 2028, firmado en 2016 por el aquel entonces presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. 

Las cifras de Nike comienzan a quedarse rezagadas respecto al mercado

Ese contrato actual, aprobado en su día por la Asamblea de Compromisarios, permite que el Barça ingrese 105 millones de euros fijos por temporada, pudiendo alcanzar los 155 'kilos' con una serie de variables. Pero esas cifras ahora mismo parecen estar muy por detrás de lo que algunas de las marcas interesadas en conversar con el Barça podrían ofrecer, por lo que desde el club están abierto a escuchar algunas propuestas, apunta la información.

El Barça quiere seguir generando ingresos

Esa medida servirá evidentemente también para hablar con Nike, considerando que el contrato que todavía tiene vigencia para esta temporada y otras cuatro, pero el Barça podrían ingresar más dinero si activa alguna de las cláusulas que seguramente existen para poner fin a la relación con la multinacional estadounidense, por lo que la posición del club parece clara en este sentido: intentar conseguir más dinero.