Siempre que las cuentas lo hagan posible, el Barça tiene como prioridad reforzar su lista de delanteros para el próximo mercado de invierno y uno de los nombres que más suena entre las opciones para los azulgranas es el delantero Karim Adeyemi, quien actualmente juega en el Salzburg con un contrato vigente hasta el 2024 y que es visto como uno de los grandes talentos del fútbol alemán.

Sin embargo, la llegada de Karim Adeyemi no será nada fácil para el Barça, ya que otros grandes clubes europeos siguen de cerca al joven como el Borussia Dortmund, el París Saint-Germain, el Bayern de Múnich o el Atlético de Madrid, pero en Alemania apuntan que ya se han entablado los primeros contactos entre el agente del delantero, Manfred Schwabl, y la directiva de la escuadra catalana.

Así lo aseguró el periodista Florian Plettenberg del medio deportivo digital'Sport1', que detalló que el agente de Adeyemi habría arribado hace unas semanas a Barcelona para reunirse con los representantes de la dirección deportiva del Barça para conocer cuáles son las intenciones de la escuadra blaugrana para con el joven futbolistas.

Con el “visto bueno” de Xavi

Además, la citada información del medio deportivo alemán apunta que el recién llegado técnico blaugrana, Xavi Hernández, también vería con muy buenos ojos el posible fichaje de Karim Adeyemi, ya que el joven tiene la capacidad de jugar como extremo y también como referente ofensivo, por lo que a un Barcelona con una lista considerable de futbolistas lesionados le viene como anillo al dedo

Es cuestión de tiempo para ver si el Barcelona hará una oferta por Adeyemi en enero al Salzburgo, pero todo dependerá de cómo se encuentren las cuentas del club de aquí a ese día. El interés es real por lo que debe seguir de cerca las posibles novedades sobre su eventual salida del Salzburgo. El conjunto alemán, por su parte, ve con buenos ojos hacer caja con la salida del joven polivalente.