El FC Barcelona Femenino ha querido comenzar el año intentando 'blindar' a varias jugadoras de cara al futuro. 'Mundo Deportivo' informa este viernes que en las oficinas culés ya tienen muy adelantadas las renovaciones de al menos tres futbolistas que creen que podrán ser parte importante del proyecto deportivo en el futuro.

Los nombres de las culés son los de Claudia Pina, Cata Coll y Bruna Vilamala. Todas las azulgrana son muy jóvenes y han demostrado en su proceso de adaptación que pueden ser muy importantes en el desarrollo de la temporada, una que cada semana le exige al Barça Femení rozar la perfección al saberse superior que casi todas sus rivales.

La información señala que en los despachos ya tienen a punto los acuerdos de renovación y esperan poder anunciarlos en las próximas semanas, sobre todo entendiendo que por ejemplo, Claudia Pina, de 21 años, está siendo titular en el centro del campo, mostrando un muy buen rendimiento desde que regresó de su cesión al Sevilla.

Por su parte, Bruna ha vuelto después de superar una grave lesión de rodilla que la mantuvo apartada durante más de un año. A pesar de esa larga y complicada recuperación, la delantera regresó hace un mes con la intención de retomar su mejor nivel y desde el club quieren brindarle la confianza necesaria para ello. Con solo 20 años puede ser la goleadora del futuro para el Barça.

La '1' de los próximos años 

Finalmente la guardameta Cata Coll se perfila como la titular en esa posición para el futuro inmediato. La mallorquina también sufrió una importante lesión de rodilla y eso le detuvo su progresión. El club le está esperando para el próximo mes, esperando que su talento siga intacto y esas negociaciones de renovación así se lo hacen ver a la jugadora.