La sección femenina del FC Barcelona afrontaba una nueva jornada del Liga F buscando preservar su aplastante ritmo en la competición, esta vez frente al Alhama FC, un conjunto que a priori no suponía mayores inconvenientes para las dirigidas por Jonatan Giráldez. Las culés han mantenido su dominio desde el arranque del torneo.

El partido inició con algunos roces entre ambos equipos, especialmente algunas jugadas que provocaron infracciones por parte de las azulgranas. Sin embargo, no se harían daño hasta la culminación de la primera mitad y se irían al descanso en tablas. Sin embargo, la charla de mediotiempo de Giráldez surtiría efecto.

Nueva victoria de las culés

La reanudación del encuentro mostraría a un Barça más decidido a obtener la victoria. Los remates a puerta se harían más consistentes, aunque todavía carentes de precisión. Pero la regularidad se mantendría y Hansen quedaría bien perfilada tras un pase de Aitana para marcar el gol número 100 del Barça Femenino en la competición al 57'.

El segundo tanto también tendría a Hansen implicada en la jugada. Tras cobrar un centro, producto de una falta en las bandas, el movimiento del balón confundiría a la portera local, Lucía Martínez, que firmaría un gol en contra y el 2-0 para las de Jonatan Giráldez, que hallaban el tanto de la tranquilidad al minuto 60.