Mientras la expedición del FC Barcelona se encuentra en tierras alemanas para el choque ante el Bayern de Múnich por la segunda fecha de la Champions, las obras en el Spotify Camp Nou han retomado su curso. Recientemente, ha sido retirado el videomarcador ubicado en el Gol Sur, que ya había sido inhabilitado durante el debut europeo ante el Viktoria Plzen.

Estas obras iniciaron el 1 de septiembre, cuando se llevaron a cabo algunas desinstalaciones en esta localidad del feudo azulgrana. Posteriormente se ha realizado el derribo de la tercera gradería, un proceso que se verá acelerado durante el parón invernal ante la celebración de la Copa del Mundo en Catar entre los meses de noviembre y diciembre.

Una vez detenidas las actividades, se procederá a derribar todo el anillo exterior, la tercera gradería y parte de la fachada del Gol Sur. Estas obras serán llevadas a cabo en tres partes, una que ya ha iniciado en el mes de septiembre y que culminarán durante la realización del Mundial y la segunda que permitirá hacer modificaciones estructurales en el resto de la zona.

La última de estas fases de la planificación tendrá como fin añadir nuevas áreas de escape y una escalera que permita el acceso a las primera y segunda graderías que, de momento, no se han visto afectadas por los trabajos de remodelación. De esta manera, los aficionados presentes en estas localidades del Camp Nou gozarán de seguridad durante los partidos que se disputen para entonces.

¿Cuántas localidades del Camp Nou se verán afectadas?

Se espera que para octubre, las áreas críticas afecten unas 3.782 plazas, de las cuales  3.182 son normalmente ocupadas por parte de algunos socios, que deberán trasladarse hacia otro sector. Todos ellos se verán beneficiados con una moratoria temporal en sus abonos de ser necesario. El Barça se ha negado a continuar con el proyecto de la firma japonesa Nikken Sekkei y optará por la propuesta de una organización de Terrassa.