El calendario del FC Barcelona, y también del Real Madrid, tiene marcado el próximo 21 de diciembre. Y es que aquel día, además de que el equipo de Xavi Hernández dispute un amistoso contra el América de México en Estados Unidos, también los jueces, harán pública una resolución que podría acabar proporcionando a ambos clubes muchos más millones que esos cuatro del partido amistoso. 

Y es que para la mañana de ese jueves se espera que se conozca la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que puede dar vida o acabar definitivamente con el proyecto de la Superliga por el que tanto han apostado Barça y Madrid. Tanto la empresa a la que se le ha encargado el proyecto de la Superliga, A22 Sports Management, como los clubes afectados son optimistas a poco menos de un mes de la sentencia, ha apuntado 'Sport' este jueves.

Se abre una gran posibiliadd para el Barça

Todas las partes involucradas en la creación del proyecto esperan que el Tribunaldicte una resolución que diga que la UEFA no tiene el monopolio de la organización de las competiciones futbolísticas. Si es así, las partes entrarán en un período de negociación. De hecho, la información apunta que desde el Barça mantienen la idea de querer llegar a un acuerdo con las ligas nacionales y con la UEFA para crear una competición atractiva y que sea capaz de generar una gran cantidad de dinero para los participantes.

Tanto Barça como Real Madrid ya saben que la próxima temporada se jugará la nueva Champions ideada por la UEFA, pero tienen la certeza de que, en caso de resolución favorable a sus intereses, en la temporada 2025-26 ya se podría disputar una nueva competición. Ese escenario abre para el equipo azulgrana una gran fuente de ingresos, pudiendo incluso acabar con gran parte de su deuda como entidad.