El FC Barcelona viene de recibir un duro golpe en la Copa del Rey al caer eliminado en el partido de vuelta de las semifinales al ser goleado por 0-4 ante el Real Madrid, despidiéndose así de la única competición de eliminación directa en la que seguía con vida. Ahora, solo resta rematar la faena en el torneo de la regularidad.

Para ello, ya se han reanudado las sesiones de entrenamientos con miras al partido frente al Girona, fijado en el calendario para el lunes 10 de abril. Los trabajos físicos han iniciado con una sesión de recuperación antes de las rutinas habituales. Xavi Hernández también espera recuperar a varios efectivos en las próximas semanas.

Novedades en el entrenamiento del Barça

Para estos trabajos, el entrenador azulgrana ha llamado a todos los efectivos disponibles de la primera plantilla, así como a algunos canteranos, como en el caso de Marc Casadó, Estanis Pedrola y Arnau Casas, del Barça Atlètic, así como a Lamine Yamal, Ángel Alarcón y Aleix Garrido, estos últimos con fichas del Juvenil A.

Ahora, el desafío es otro para los culés, que deberán preservar la ventaja sobre el Real Madrid, que de momento luce bastante amplia. Ningún equipo ha dejado escapar el título con una brecha similar. Matemáticamente aún es posible, aunque para ello debería producirse una auténtica catástrofe que reduzca la diferencia.

LaLiga, el principal objetivo

A pesar de que la ilusión del barcelonismo se había despertado en la Copa del Rey tras vencer al Madrid en la ida de las semifinales, no ha sido posible continuar en carrera por el título que habría coronado un 'triplete' doméstico tras ganar la Supercopa de España a comienzos de año. Ahora, la idea será lograr el título liguero.