Las festividades se acercan y todo el mundo se 'detiene' para vivir la Navidad y entrada del Nuevo Año. En esta oportunidad, el FC Barcelona tendrá un calendario más 'cómodo' de vacaciones para que los jugadores y todos los que hacen vida en el club puedan celebrar con sus familiares y amigos más cercanos las próximas fechas. Así pues, el Barça se 'despedirá' de la acción este martes, 21 de diciembre, para tener un descanso de casi una semana. 

El equipo dirigido por Xavi Hernández jugará en LaLiga este martes contra el Sevilla, en el partido aplazado de la cuarta jornada del campeonato doméstico. Es un duelo de vital importancia en el que los azulfrana tienen que salir a ganar para intentar reducir las distancias con el 'top 4' de la clasificación. Una victoria dejaría al Barça con buenas sensaciones y esperanzas de cara al 2022, puesto el Sevilla de Lopetegui es un rival directo que siempre complica a los culés. 

Así pues, el Barça jugará a las 21:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y posteriormente los jugadores tendrán unas 'mini-vacaciones' de seis días para celebrar la Nochebuena y Navidad con sus familiares. Lo apretado del calendario no permite que el descanso sea mayor y regresarán a la acción el 28 de diciembre para comenzar a preparar el primer partido del 2022. 

Los azulgrana volverán a la Ciutat Esportiva el 31, por la tarde, y luego el 1 de enero, en la previa del choque ante el Malloca (2 de enero). Ese mismo día, Xavi Hernández atenderá a los medios de comunicación entre las 16 y 16:30 horas para resolver todas las dudas de cara al partido que se disputará en Son Moix. Después de eso no habrá descanso alguno para el Barça.

Calendario apretado y complicado 

CONSULTA EL CALENDARIO DEL BARÇA EN LA TEMPORADA 2021-22

Enero será un mes de muchos retos y partidos para el FC Barcelona. Tres días después de visitar al Mallorca, los culés comenzarán su camino en la Copa del Rey con el partido de los dieciseisavos de final contra el Linares. El 8 de enero visitarán al Granada en el Nuevo Los Cármenes, en la previa de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

En las semifinales, el Barça enfrentará al Real Madrid, en el King Abdullah Sports City, el miércoles 12 de enero. De pasar a la final, volvería a jugar el domingo 16 contra el ganador del duelo entre el Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid. En esa semana (19/01) volverán a la acción con un partido en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano, para cerrar el mes con la visita al Deportivo Alavés (23/01) antes del parón de dos semanas.