El Mundial Sub-17 de Indonesia cuenta con una destacada presencia del FC Barcelona. Además de los ocho jugadores azulgrana en la selección española, Noah Darvich representa a Alemania, y Estevao Willian, también conocido como 'Messinho', está en Brasil y expresó su sueño de jugar algún día en el Barça. Ambos jugadores están destacando en el campeonato juvenil, que reúne a las grandes promesas del futuro.

Tanto el germano como el 'carioca' lideran la tabla de asistentes con tres asistencias cada uno, junto al marroquí Abdelhamid Maali. Además, ambos jugadores han marcado un gol cada uno y han sido nombrados MVP en un partido. Y es que, estos dos 'cracks' tienen la oportunidad de aumentar sus registros en los octavos de final, con Brasil enfrentándose a Ecuador y Alemania contra Estados Unidos.

Darvich esta que se 'sale'

Pero sobre todo, el nombre que más está sonando en este mundial es el de Darvich. Después de la victoria ante Nueva Zelanda, los medios alemanes, como 'BILD', quedaron impresionados con la actuación del mediocentro germano del Barça Atlètic. "Este chico es diferente", comentaron en el reconocido diario. Actualmente, el valor del joven ya alcanza los 2.5 millones de euros en Transfermarkt, y el Barça lo ha asegurado hasta 2026. Si continúa su ascenso, es probable que Xavi Hernández le brinde oportunidades en el primer equipo antes de que termine la temporada.

Por otro lado, la delegación culé con la selección española también ha ofrecido buenas noticias al club. Marc Guiu, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Andrés Cuenca, Pau Prim, Marc Bernal, Juan Hernández y Quim Junyent han contribuido al liderazgo de España en su grupo con 7 puntos, logrando dos victorias ante Mali y Canadá, y un empate contra Uzbekistán.

En caso de que Alemania avance de ronda y España haga lo mismo eliminando a Japón, la estrella germana, se enfrentaría a sus ocho compañeros que defienden la camiseta de la 'rojita', en lo que promete ser un emocionante choque en un Mundial Sub-17 repleto de estrellas y con una notable representación blaugrana.